martes, 15 de octubre de 2013

Guinness Jazz Festival

Guinness Cork Jazz Festival

Si has decidido pasar unos días en la ciudad de Cork, te recomendamos que te decidas por el fin de semana en el que se celebra el Cork Guinness Jazz Festival desde el 25 hasta el 28 de octubre.

El conocido Festival de Jazz de Cork ha atraído a más de 1 millón de visitantes hasta la fecha. Desde su creación allá por el año 1978, el festival mezcla grupos poco conocidos con artistas de renombre por igual. La lista de artistas que han pasado por este festival desde sus inicios es impresionante, destacan Ella Fitzgerald, Wynton Marsalis, Dizzy Gillespie, Dave Brubeck, y Stéphane Grappelli entre otros.

Los artistas más representativos del cartel de este año son Chic Nile Rodgers y el sábado 26 de octubre en el Cork Opera House, Courtney Pine compartirá cartel con René Marie en el Everyman Theatre el viernes 25 de octubre. La Mingus Big Band, una banda procedente de Nueva York influenciado por la obra del legendario contrabajista, compositor y director de orquesta Charles Mingus, estará junto a Snarky Puppy en el mismo lugar el domingo 27.

Prueba de que en el Cork Guinness Jazz Festival se van a promover todos los formatos de música son las actuaciones del rapero de Brooklyn Mos Def o del conocido rockero Bobby Gillespie, alma máter de Primal Scream, artistas que también tendremos la oportunidad de ver en Cork. No te pierdas el concierto de Billy Cobham junto a Portico Quartet, el sábado en el Everyman, la actuación de Dino y Félix Saluzzi con Anja Lechner, la misma noche en el Triskel Christchurch y Bugge Wesseltoft (también en Triskel) el viernes.

Si no puedes hacerte con una entrada para los conciertos principales no te preocupes puesto que tanto las calles de Cork como sus encantadores pubs sonarán a ritmo de jazz & soul durante todo el fin de semana por lo que no te sera muy complicado disfrutar de este tipo de música donde quiera que estés, conciertos en la calle, música en directo, tú decides el lugar.

Aprovecha al máximo tu fin de semana en la ciudad y alójate en un hotel, hostal o B&B de la ciudad y prepárate para pasarlo genial. Pero recuerda reservar tu estancia con un poquito de antelación para no llevarte después una desagradable sorpresa puesto que este fin de semana Cork duplica su población y .encontrar alojamiento puede resultar difícil sin prevision.

0 comentarios:

Publicar un comentario